Puestos de Atención Social Integral activados en Lara tienen una capacidad de 1.706 camas para atender a pacientes con COVID-19

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este miércoles que los Puestos de Atención Social Integral (PASI) activados en la entidad tienen una capacidad de 1.706 camas para atender a los pacientes que presenten síntomas de la COVID-19.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que los PASI ubicados en los municipios larenses están disponibles para garantizar la atención de la población.

«Desde hace un año activamos el Comité Regional (para atender la situación de la COVID-19) y desde allí vamos monitoreando la cantidad de camas, movilidad de los pacientes y disponibilidad del oxígeno», acotó el gobernador Pereira, quien añadió que unos 140 connacionales reciben atención médica integral y el tratamiento contra el virus de forma gratuita.

Precisó que se ha alcanzado un 90 por ciento en el proceso de inmunización de los sectores priorizados, tras haber recibido más de 5.500 dosis de vacunas contra la COVID-19.

«Hemos vacunado a la totalidad de los médicos; llegamos con la vacuna a los ambulatorios tipo II y los rurales en los municipios», dijo el gobernador de Lara.

Por otra parte, detalló que a través de la Misión Venezuela Bella se han desinfectado más de 117 mil espacios, en una labor coordinada con los alcaldes de la entidad y el Poder Popular para continuar la lucha contra el nuevo coronavirus.