Pasiflora y valeriana: La combinación natural para combatir el insomnio
Si estás cansado de las noches en vela y si padeces de sueño intermitente, pesadillas o simplemente no logras conciliar el sueño, la naturaleza te ofrece una solución: la mezcla de pasiflora (en Venezuela es conocida como parchita o parcha de monte) y valeriana; es de recordar que ambas plantas cuentan con propiedades que las convierten en aliadas naturales para combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño.
La pasiflora contiene ansiolíticos naturales que actúan como tranquilizantes, relajando el sistema nervioso y reduciendo la ansiedad. Por su parte, la valeriana es conocida por sus propiedades sedantes, gracias al ácido valerénico y al ácido isovalérico que contiene. Estos componentes disminuyen la actividad cerebral y promueven un sueño profundo y reparador.
Asimismo, diversos estudios avalan el uso de la valeriana como tratamiento para el insomnio. Está demostrado que esta planta reduce el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y aumenta la duración y la calidad del mismo.
¿Cómo preparar la solución?
Preparar una infusión de pasiflora y valeriana es muy sencillo:
- Ingredientes:
- 1 cucharadita de hojas de pasiflora secas
- 1 cucharadita de raíz de valeriana seca
- 1 taza de agua caliente
- Preparación:
- Coloca las hierbas en una taza.
- Vierte el agua caliente y tapa la taza.
- Deja reposar durante 10 minutos.
- Cuela la infusión y bébela antes de acostarte.
Cabe destacar que dormir bien es esencial para la salud física y mental. La mezcla de pasiflora y valeriana puede ser una alternativa natural y efectiva para combatir el insomnio y disfrutar de un sueño reparador.
Fuente: Medios internacionales
VTV/RIRV/MQ