Pastores del Niño Jesús realizaron su tradicional peregrinación en Los Teques
Los Pastores del Niño Jesús de Los Teques realizaron su tradicional peregrinación y romería a la Catedral San Felipe de Neri, en el casco histórico de la capital del estado Miranda.
Esta tradición, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del país, rinde homenaje a la figura del Santo Niño cada segundo domingo de diciembre con parrandas, cantos y alabanzas, para agradecer favores concedidos, explicó la secretaria del área patrimonial por la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez, según refiere nota de prensa institucional.
En este sentido, Martínez detalló que la peregrinación recorrió la avenida Bolívar y las calles Ayacucho, Ribas y Guaicaipuro, hasta llegar a la Catedral, donde devotos, promeseros y la comunidad en general se acercaron para pagar su promesa, ofreciendo alimentos y juguetes a la figura del Niño Jesús.
“Este año cabe destacar la participación de las niñas y niños que conforman los Núcleos de Formación y Transmisión de Saberes, quienes participaron vistiendo trajes coloridos y danzaron en honor al Santo Niño”, agregó.
Esta manifestación cultural y religiosa arribó a sus 82 años de tradición, pues los Pastores de los Teques iniciaron en 1940 la romería para transmitir de generación en generación la devoción por el hijo de Dios.
VTV/FB/CP