Venezuela otorga condecoraciones y asciende a 36 mil oficiales y efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana

Este martes 13 de Abril, Día de la Dignidad Nacional y de la Revolución de Abril, el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, otorgó condecoraciones y ascensos a más de 36 mil efectivos y oficiales de la Milicia Nacional Bolivariana.

Entre ellos, ascendieron 993 oficiales, y más de 34 mil 928 Milicianos y Milicianas al grado inmediato superior, Generales, Tenientes-Coroneles, Primeros-Tenientes, Tenientes, Sargentos y demás grados. 

“Hoy, día de la Revolución de abril, de la resurrección del pueblo aquel 13 de abril de 2002, y Día de la Milicia Bolivariana, autorizo como Comandante en Jefe, el ascenso correspondiente a los grados superiores. ¡Felicitaciones!”, expresó, contundente desde el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas, desde también se conectó por videoconferencia y satélite con el resto de las agrupaciones de milicias en las áreas de defensa Integral del país.

“La Milicia Bolivariana es el escudo más grande de Venezuela para defenderse del imperialismo estadounidense, la oligarquía colombiana y mantener la paz, la soberanía, la estabilidad e independencia”, dijo sobre los más de 4 millones 500 mil integrantes milicianos y milicianas que conforman a la FANB.

“Junto a ustedes están ascendiendo 36 mil oficiales y milicianos a nivel nacional de manera simultánea, esta poderosa maquinaria de la Milicia, de más de 4 millones 500 mil Milicianos y Milicianas se fortalece con el ascenso de mas de 36 mil de sus soldados al grado superior”.

En la ceremonia oficial, el Mandatario Nacional autorizó la condecoración a varios oficiales de la Milicia que recibieron el reconocimiento por su destacada conducta patriótica.

Se otorgó la condecoración Orden Cruz del Comando Estratégico de la FANB, en sus tres clases, la de Servicios Distinguido del Ministerio para la Defensa, en su única clase, y la Barra de Honor al Mérito del CEOFANB.

“Estas condecoraciones que se le otorga a nivel presencial y en cada una de las Áreas de Defensa Integral (ADI) con los cuales nos conectamos en directo y en vivo (…) todas las ADI en el país que están ascendiendo y condecorados a todo el personal, deben entender que es el reconocimiento que le da la Patria por su disciplina, lealtad, esfuerzo, profesionalismo y, por sobre todo, el amor a la Patria”,  instó.

“Lleven adelante y en sus pechos estas condecoraciones y hagan valer el reconocimiento que la Patria les ha dado”.

Honor a Grüber Odremán:

Asimismo, realizó el ascenso posmortem al grado de Almirante a Hernán Grüber Odremán, quien como vicealmirante de la Armada fue protagonista de la rebelión militar del 27 de noviembre de 1992, contra el gobierno represor de Carlos Andrés Pérez.

Ante sus familiares, el Mandatario entregó, además, la condecoración Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase.

“Honor y Gloria al Almirante Odremán, hombre que dio el paso que debía que dar en el momento preciso”, expresó el Dignatario, recordando también a todos sus compañeros de armas que participaron en la rebelión del 27N1992.

De Odremán, el presidente Maduro recordó que siempre fue un soldado disciplinado, puro de corazón, y a quien el Comandante Chávez mostró sincero afecto y cariño.

“Sé que él quiso desde el primer día al Comandante Chávez. Ambos vivieron aquella época de intrigas en los días de cárcel, 1992, 1993 y cuando se dieron el abrazo en 1994 decidieron impulsar el Frente Nacional Constituyente para impulsar las ideas de cambio revolucionario”.

Siempre se mantuvo respetuoso, leal y hermanado al ideal del Comandante Chávez, e incluso le manifestó al Gobierno de Maduro cariño, apoyo y respeto sincero.

“Y desde aquí, hoy 13 de abril, le rendimos homenaje al Almirante Hernán Gruber Odremán, honor a su memoria. Y la FANB debe recordarlo de manera permanente y ponerlo en el más alto sitial de la oficialidad rebelde y revolucionaria del siglo 20 y 21. ¡Cúmplase”!.

/maye