Paz, justicia y verdad pide el presidente Maduro ante continuos ataques de la derecha extremista que han sido derrotados por la lealtad del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la Asamblea Nacional (AN) a promover que el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) inicie una investigación sobre actos de firma de contratos, de división de las riquezas de Venezuela y de asesinato del Alto Mando Político ejecutados durante el pasado quinquenio en el que la derecha extremista estuvo al frente del Parlamento venezolano y pidió Paz, justicia y verdad. 

Durante el Mensaje Anual a la Nación que ofreció desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, sede de la Asamblea Nacional, el Mandatario Nacional detalló la serie de acciones violentas, de intentos de ruptura constitucional, robo de activos, Golpes de Estado, intentos de Magnicidios, entre otros eventos que propició la extrema derecha con apoyo del Gobierno de EE.UU.

Reiteró que durante el año 2020, Venezuela enfrentó más de 400 agresiones y acciones orientadas deliberadamente a socavar la institucionalidad nacional e interrumpir la paz social, dichas acciones fueron tanto en el «campo militar, paramilitar, del terrorismo sistematizadas y materializadas por la derecha trumpista y extremista de Venezuela y de América Latina«.

«Fue Donald Trump, en la Casa Blanca, quien le dio la orden a Juan Guaidó de pactar con los mercenarios. Iván Duque, desde Colombia, aportó la logística. La extrema derecha  fue el responsable de pactar 220 millones de dólares para invadir a Venezuela e incrementar así las agresiones militares», denunció el Mandatario venezolano quien además explicó que la derecha extremista, se aprovechó de la peor situación económica del país para intentar desestabilizar a toda una nación.

Aseguró que esta Asamblea Nacional puede tener acceso a las personas detenidas que tienen pruebas de cómo se fraguó esta operación. «Estas personas fueron capturados de forma ejemplar y los llevamos a juicio para castigarlos». 

Afirmó que por cada asesinato que realizarán estos mercenarios se les iba a otorgar un bono a los mercenarios contratados por Guaidó «todo eso fue derrotado por nuestro pueblo que respondió de manera oportuna para frenar estos actos terroristas gracias a la conciencia y lealtad del pueblo, por la unión cívico-militar que respondió al ataque y neutralizó la operación terrorista Gedeón». 

Asimismo, expresó que para esas acciones violentas contra la Patria, se utilizó «como fachada la Asamblea Nacional (AN) saliente, con el apoyo y consentimiento de Gobiernos extranjeros como el que culmina con más penas que glorias en los Estados Unidos y los que aún agonizan en América Latina como el colombiano, el brasileño, el ecuatoriano y el chileno, por solo nombrar cuatro agónicos e impopulares Gobiernos del continente».

/CP