Pdte. Maduro: En Bolivia el pueblo ha hecho un milagro al recuperar con el voto la Revolución iniciada por Evo Morales
“Bolivia ha hecho un milagro, ha recuperado con el voto popular, con la movilización del pueblo, la democracia, el poder político, para continuar la Revolución democrática y cultural que inició el compañero Evo Morales Ayma”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Al pueblo de Bolivia, mis felicitaciones… se ve que Evo Morales no aró en el mar, sembró en tierra fértil”, resumió el Jefe de Estado desde Caracas, durante el balance dominical en la lucha contra el coronavirus.
Informó que la decisión del expresidente boliviano de designar a su exministro de economía, Luis Arce, y a su excanciller, David Choquehuanca, como dupla de candidatos a la presidencia y vicepresidencia por parte del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones que intentaron ser retrasadas por la dictadura que tomó el poder tras el golpe de 2019, fue una decisión acertada que acompañó el pueblo boliviano con más de 55% de los votos.
Consideró que los discursos de ambos candidatos ganadores son una muestra del coraje y la valentía, con prioridades claras y objetivas, con un concepto doctrinario, político e ideológico que debe ser analizado bajo el calor de la realidad latinoamericana y mundial.
Instruyó al ministerio de Comunicación e Información realizar programas de análisis de estos discursos y sobre este hecho histórico del milagro boliviano.
Victoria en Bolivia desnudó el golpe de 2019
“Gran victoria en Bolivia. Y hoy asumió el mando, casi un año desde el golpe a Evo, el compañero Luis Arce”, dijo, a quien el presidente venezolano ratificó su hermandad y apoyo total por parte de Venezuela.
El presidente destacó, especialmente, que la investidura del nuevo Gobierno democrático de Luis Arce y David Choquehuanca, a un año del golpe contra Morales, evidencia el concierto de grupos policiales, la OEA y EE.UU. para derrocar la revolución indígena.
“Fue un golpe con la marca de Pompeo, la marca de Trump. La orden fue derrocarlo y matarlo. Más temprano que tarde, esto que digo será comprobado; algún día se conocerán los documentos y órdenes que dieron para que comprueben la certeza de esta afirmación!”.
“En América Latina mandan los pueblos soberanos, no manda el imperialismo. Basta de golpes de Estado, de complots, de amenazas, de conspiración”, enfatizó el mandatario nacional.
/maye