Pdte. Maduro: En medio del funcionamiento del Consejo de Estado lo más importante es enfrentar la pandemia del Covid-19
«Toda esta Constitución la hicimos junto al pueblo y luego el propio pueblo la aprobó aquel 15 de diciembre del año 1999, la única Constitución de la historia que el pueblo ha debatido públicamente, ha escrito con su propia mano y es la única que se ha consultado en la historia de Venezuela y el pueblo la aprobó con más del 76 por ciento», aseveró este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la activación en el Palacio de Miraflores del Consejo de Estado, tal como lo establece la Carta Magna en sus Artículos 251 y 252.
Explicó que el Consejo de Estado es un órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional. «He convocado este Consejo de Estado para deliberar el Plan Nacional para enfrentar al coronavirus y la defensa de la institucionalidad, la democracia y la soberanía nacional», precisó.
Aseguró que tras sostener una reunión en privado se acordó emitir un comunicado oficial firmado, sellado, refrendado y aprobado por el Consejo de Estado en pleno.
Destacó la importancia de la acción de los órganos de Estado para fortalecer la democracia, las libertades públicas, para ejercer la soberanía política, institucional.
El Jefe de Estado sostuvo que en medio del funcionamiento del Consejo de Estado, lo más importante es enfrentar la pandemia del Covid-19. «No hay un tema más importante hoy en la humanidad», aseguró.