Pdte. Maduro rinde homenaje a la heroína Matea Bolívar
El 29 de marzo de 1886, a la avanzada edad de 112 años, murió la Matea Bolívar, quien con lealtad y amor trabajó en la familia del Libertador. Hija y nieta de esclavas, apenas 10 años mayor que el niño Simón, lo llevó en brazos a la pila bautismal y veló y alegró su crecimiento.
Por ello, este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió un merecido homenaje a esta heroína quien tuvo privilegio histórico de aportar durante sus 112 años de vida, a la causa independentista.
El Jefe de Estado destacó la lealtad y el amor de este venezolana ejemplar, quien fue testigo de acontecimientos cruciales de la historia patria, asistió a un ataque del sanguinario Boves en la hacienda de San Mateo y narró el martirio de Ricaurte.
«La lealtad y el amor que demostró la Negra Matea a su niño Simón, es un ejemplo de la nobleza y espiritualidad de la mujer venezolana», posteó a través de su cuenta en la red social Twitter.
Con Maria Antonia Bolívar vivió en La Habana, en uno de los exilios a los que se vio forzada la familia. Cuando repatriaron los restos del Libertador, el presidente Guzmán Blanco la condujo del brazo hasta el Panteón Nacional.