Pdval beneficia a 4 mil 361 familias en Ferias del Campo Soberano en Nueva Esparta
Un total de 4 mil 361 familias del municipio Díaz en el estado Nueva Esparta fueron beneficiadas con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano, dentro del Plan de Distribución de Proteínas activado en el territorio nacional por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y respaldadas por el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería.
El propósito es proteger al pueblo neoespartano de la guerra económica inducida por el gobierno estadounidense, informó el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en su página web.
Estas ferias que ejecuta el Minppal, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en la entidad, resultaron comercializadas 17,95 toneladas de alimentos de proteína animal de calidad como pollo, carne y mortadela a precios regulados.
Para el desarrollo de esta jornada alimentaria, el equipo de Pdval trabajó de la mano con 11 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la referida municipalidad, así como la Milicia Bolivariana.
Miguel Parra, líder comunitario de San Juan, expresó que se benefician a miles de familias con estos alimentos. “La Revolución Bolivariana es garante del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, al desarrollar este tipo de políticas alimentarias en bienestar del pueblo venezolano”.
La Misión Alimentación está desplegada en todo el país para proteger y atender cada día a más grupos familiares, que son víctimas de la guerra económica inducida, mediante la compra directa de alimentos de proteína animal y vegetal, necesarios para mejorar la calidad de vida de todos. /maye