Pdvsa La Estancia realizará el 15 de enero taller de gimnasia cerebral

El próximo miércoles 15 de enero Pdvsa La Estancia realizará un Taller de Gimnasia Cerebral en sus instalaciones de Altamira, Caracas, a partir de las 10:00 am, que permitirá a los participantes obtener las herramientas para estabilizar el equilibrio y coordinación de ambos hemisferios del cerebro.

La gimnasia cerebral consiste en una serie de ejercicios que se enfocan en mejorar las capacidades cerebrales, generar nuevas conexiones entre neuronas, favorecer el aprendizaje, sin embargo, este no es su único beneficio, también contribuye al equilibrio y capacidad de respuesta ante los problemas.

También permite mantener alerta nuestros sentidos, mejorar la concentración y habilidades de lectura/escritura.

 

¿Quién puede practicar la gimnasia cerebral?

La gimnasia cerebral no posee ningún tipo de distinción, hay ejercicios recomendados para niños que superen los cinco años de edad, para adultos y personas mayores. Por ejemplo, la música es una de las herramientas utilizadas en este tipo de ejercicio, estimula la imaginación, inteligencia, creatividad y la forma en que nos alimentamos juega un papel importante.

/JB