Presentarán película “Hijos de la tierra” en el BoliviaLab 2022
La película “Hijos de la Tierra” de Jacobo Penzo, tendrá su pre estreno mundial el 16 de agosto en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia que será sede de la 14° edición de la Bolivia Lab.
El film narra el comienzo de la industrialización petrolera en el país y el éxodo rural que acompañó este proceso que definiría el rumbo de la historia en Venezuela. La película realizada en coproducción con Bolivia.
El presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Carlos Azpúrua, estará presente en la premier de la película, que se exhibirá dentro de la programación de este encuentro para el cine iberoamericano.
“Hijos de la tierra” es también un homenaje póstumo a su realizador Jacobo Penzo, quien le dedicó años a la preparación de esta obra de la que también fue escritor y productor.
Penzo se refería a la que sería su última película, como un relato sobre las motivaciones y sentimientos de la gente que respondió al llamado -que alcanzó niveles globales- de “un pozo que suelta 100 mil barriles diarios sin intervención humana”.
Con un elenco extraordinario, encabezado por el recordado Daniel Alvarado, Pedro Lander, Rafael Gil, Yulyannys Medina, Indra Santamaría, Marcela Girón, Pedro Medina, Christopher Medida y Andrés Eloy Izarra; “Hijos de la tierra” cuenta también, con la Dirección artística de Diego Rísquez.
El recorrido de la cinta venezolana continuará en la ciudad de La Paz, donde se presentará como parte de las actividades previstas con la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia y que abarca además, el Foro sobre el documental “La Batalla de Los Puentes” (2019), informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal.
VTV /CP