Este alimento te ayuda a regular la presión arterial y controlar la diabetes
El pepino es un alimento bastante refrescante y versátil muy utilizado en la cocina para ensaladas, platos fuertes, batidos detox, pasabocas o al natural. Sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud.
En concreto, se caracteriza por ser bajo en calorías, rico en agua, minerales, fibras y antioxidantes, su ingesta favorece la pérdida de peso, ayudando al organismo a mantenerse hidratado y a mejorar el funcionamiento intestinal, según el portal especializado en salud Tua Saúde.
Además, un estudio publicado en Journal of Young Pharmacists determinó que esta verdura contiene flavonoides y taninos, dos tipos de antioxidantes que contribuyen a bloquear los efectos dañinos de los radicales libres, refieren medios internacionales.
Por otro lado, su alto contenido de agua y antioxidantes lo convierten en un aliado para favorecer el control de la glucosa en sangre. En un estudio hecho en animales la cáscara de pepino ayudó a revertir algunos de los cambios asociados con la diabetes y produjo una disminución de los niveles de azúcar en la sangre.