Pequeño superalimento para nutrir el cerebro e incrementar las defensas
Un superalimento efectivo para ayudar a la salud del cerebro son las nueces, cuyas propiedades la ubican como uno de los frutos secos por excelencia, necesario en cualquier dieta sana.
Es por ello que especialistas sugieren su ingesta diaria en porciones medidas, argumentándose en los beneficios que le otorga a la salud, tales como el incremento de las defensas.
El cerebro, compuesto por millones de neuronas, controla las funciones del organismo y el sistema nervioso, una red que envía mensajes a las partes del cuerpo, colaborando en la capacidad de razonar, experimentar sentimientos y comprender distintas situaciones. Mientras que el sistema inmunológico es la defensa del cuerpo frente a amenazas de bacterias y organismos extraños, denominados antígenos.
Estos dos agentes del organismo, tanto el cerebro como el sistema inmunológico, se deben proteger y para hacerlo hay que tener una alimentación balanceada y saludable, la cual contenga grasas, proteínas, carbohidratos, propiedades que están incluidas en las nueces. Además, este fruto seco ayudará a prevenir enfermedades del corazón a través de la reducción del colesterol malo y el aporte de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
A su vez, un estudio publicado en la revista Neurochemical Research determinó que el extracto de nueces, es decir, cuando es eliminada la fibra, colabora a reducir los efectos del estrés oxidativo y la muerte celular que se generan en el cerebro de las personas que padecen Alzheimer. En este contexto, será fundamental la ingesta del superalimento, aunque en porciones medidas.
VTV/CC/ADN
Fuente: Medios internacionales