Peregrinación de reliquia de la Virgen de Coromoto iniciará en Valles del Tuy
A propósito de los 372 años de la aparición y de los 78 años de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto, la feligresía de los Valles del Tuy, estado Miranda, se prepara para recibir a la reliquia de la patrona de Venezuela. Desde este domingo 1° de septiembre hasta el miércoles 11, la imagen recorrerá distintos municipios, adónde llevará un mensaje de esperanza y unión.
El recorrido iniciará en Charallave y continuará por Cúa, Santa Teresa del Tuy, Yare y Ocumare del Tuy. En cada localidad, se llevarán a cabo diversas actividades religiosas y culturales, como misas solemnes, conversatorios, oraciones, procesiones, conciertos, caravanas y charlas sobre la figura de la Virgen María.
La réplica de la reliquia, que pertenece a la Diócesis de Los Teques, es considerada una gran bendición para la región. Permanece en el Templo Parroquial Nuestra Señora de Coromoto en el sector Quebrada de Cúa, está certificada por la Diócesis de Guanare y fue entregada el 05 de diciembre de 2023, refirió el presbítero Alfredo Aular.
Destacó que en toda Venezuela existen muy pocas réplicas certificadas, es por ello que la iglesia diocesana que peregrina en Los Altos Mirandinos y los Valles del Tuy está agradecida por contar con tan gran bendición.
Fuente: Medio Regional
VTV/KF/DS