Persisten redadas militares contra palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes prosiguieron la campaña de redadas y asaltos en la ocupada Cisjordania y como consecuencia ocasionaron heridos y detuvieron a palestinos.  Durante los allanamientos en las localidades de Nablus, Belén, Hebrón, Jericó y Ramala, los militares arrestaron al menos a 10 ciudadanos, entre ellos un señor de 62 años.

En este contexto, el ataque a la urbe de Qabatiya, al sur de Jenin, dejó saldo de dos palestinos heridos, quienes respondieron a los disparos enemigos mientras estaban en su vehículo.

Los soldados lanzaron bombas de sonido y de gas tóxico hacia los jóvenes, los cuales fueron trasladados al hospital Ibn Sina en la referida ciudad para recibir tratamiento médico. En paralelo, los uniformados de la ocupación detuvieron a dos personas después de allanar las casas de sus familias.

A finales del mes de marzo, se produjo un ataque con disparos que resultó en la muerte de un israelí y heridas a otros en el centro de Tel Aviv. Tal ataque fue motivo de una incursión israelí en el área de Jenin que dejó tres palestinos fallecidos ese mismo día.

Fuente: Prensa Latina

 

VTV/JR  /CP