Cerca de 790 personas del área de salud se han colocado la vacuna Sputnik-V en el Hospital Periférico de Coche de Caracas
Cerca de 790 personas del sector salud se han colocado la vacuna Sputnik-V en el Hospital Universitario “Dr. Miguel Ángel Rangel”, mejor conocido como “Hospital Periférico de Coche” de Caracas para combatir la COVID-19.
Informó la directora del hospital, Rosalbina Hurtado, que han acudido para la dosis el personal de enfermería, médicos, camilleros y obreros. “La vacuna Sputnik V es una de las más aceptadas en el mundo, con un porcentaje del 92 por ciento de eficacia”.
Agregó que no se han presentado indicaciones o consecuencias contrarias y cuentan con un equipo multidisciplinario que está atendiendo a la población hospitalaria. “Tenemos un espacio de área COVID-19 y de terapia intensiva”.
Hizo un llamado a la colectividad para que mantengas las medidas de bioseguridad, “Deben voluntariamente colocarse las dos fase de la dosis para garantizar la inmunidad”.
Por su parte, la doctora Katherine De Sousa, quien recibió la segunda dosis de la Sputnik V, aseveró que de acuerdo a las investigaciones la vacuna rusa es una de las más efectivas. “Enviamos el mensaje a todo el personal de salud que recibió la primera dosis a que cumplan con la segunda vacuna, debido a que esto es lo que nos va a generar una mayor cobertura respecto a la creación de anticuerpos”. /JML