Más de mil personas atendidas con jornada integral y feria agrícola en San Pedro de Los Altos

Cerca de mil 300 personas fueron atendidas con una feria agrícola y jornada social efectuadas por el Gobierno de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro en la parroquia San Pedro de Los Altos, como parte de la celebración de los 402 años de su fundación.
 
Atención en salud y vacunación contra la COVID-19, Mercado Comunitario, exposición del emprendimiento local, así como actividades culturales y recreativas, recibieron los habitantes del sector; mientras que los productores agrícolas fueron atendidos con venta de insumos, equipos, implementos, fertilizantes agrícolas, entre otros; además de disponer de asesorías técnicas y recibir cartas agrarias.

El secretario de Alimentación del Ejecutivo regional, Miguel Marín, señaló que más de 700 productores agrícolas de la zona participaron en la jornada social y de apoyo agrícola, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), reseña nota de prensa de la Gobernación Miranda. 

“Nosotros, desde el Gobierno de Miranda, siguiendo las pautas que nos da el gobernador Héctor Rodríguez, continuamos desplegados con este formato de actividades, la cual lo hemos hecho en meses anteriores, pero que ahora las haremos con más fuerza, para seguir presentes en Barlovento, Valles del Tuy, en otras zonas de Altos Mirandinos, el Eje Metropolitano y Guarenas-Guatire, regiones donde hay una gran cantidad de productores agrícola desplegados. En los próximos días anunciaremos el cronograma de actividades de las siguientes jornadas que nos llevará a los distintos puntos de la región mirandina”, señaló.

Por su parte, el cónsul general de Portugal, Licino Bingre do Amaral, invitado especial a la jornada, manifestó su satisfacción de llevar adelante la feria anual en San Pedro de Los Altos, al detallar que en esa parroquia convive una gran comunidad lusitana que trabaja para sacar al país adelante.

“En esta comunidad hay muchos agricultores portugueses involucrados en el desarrollo de Venezuela, a través de la producción de sus flores, legumbres y vegetales. Me siento honrado de acompañarlos”, manifestó do Amaral.

Aníbal Carrasco, miembro del Consejo Campesino Conutero Café Caribe, calificó como positiva la realización de la feria agrícola y la venta de alimentos en la comunidad. “Vemos con mucha alegría que los productores están siendo atendidos mediante las jornadas de asesoría técnica, de compra de herramientas e insumos y en la compra de alimentos. Esto es un triunfo de la Revolución, del Comandante Chávez, de nuestro gobernador Héctor Rodríguez y del alcalde Farith Fraija”, dijo.

/CP