Pescadores mirandinos proyectan fortalecer la exportación de Tahalí
En el estado Miranda, se realizó la asamblea que reunió a pescadoras y pescadores en la Casa del Pescador «Almirante Luis Brión de Cuchivano», ubicada en el municipio Brión, con el objetivo de establecer mecanismos que permitan robustecer la exportación de Tahalí desde las costas de la entidad. La información fue difundida por el equipo del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.
En este encuentro se establecieron: un programa de revisión de la fecha de veda de la especie, la verificación de los requerimientos internacionales y la creación de una comisión mixta. Dicha comisión estará conformada por pescadores e instituciones gubernamentales, quienes realizarán visitas a las plantas procesadoras de dicha especie y con capacidad de exportación.
Las acciones forman parte del Comité de Seguimiento (COSE) promovido por la cartera de Pesca y Acuicultura, organismo garante del cumplimiento de las regulaciones vigentes para la pesca, preservación y desarrollo sostenible del rubro Tahalí.
El equipo de la Secretaría de Pesca del estado, anunció la creación de una tienda itinerante para insumos del pescador, con la cual se normalizarán los gastos de producción y el pago de la especie por cada kilo del rubro y actividades conexas.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/JR/EMPG