Pescadores subacuáticos serán beneficiados con operativo para obtener licencias
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura, pondrá en marcha un operativo para otorgar los permisos de pesca subacuática y los portes de arpón. La jornada de atención iniciará en el estado Falcón. El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó por medio de su cuenta en Instagram que el operativo está dirigido a pescadores subacuáticos para que puedan obtener sus licencias y así seguir el desarrollo de esta actividad. “Vamos a este proceso para que nuestros pescadores, artesanales, científicos y comerciales puedan disponer de este permiso y sigan adelante en la tarea de la pesca por la Patria”.
Asimismo, indicó que gracias a la articulación del Ministerio de Pesca y la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), se concederán los permisos correspondientes para el porte de arpón. El ministro Loyo explicó que, en Venezuela, este instrumento está dentro de una categorización del reglamento que rige todo el porte de armas, por lo tanto, se requiere el permiso del DAEX. “Nunca nos hemos olvidado de los pescadores subacuáticos. De allí la importancia de esta agenda, porque creímos que lo mejor es que el Gobierno realice este operativo”.
Cabe acotar que esta jornada especial también se realizará en el estado Anzoátegui, y progresivamente en otras entidades del país. Este esfuerzo busca regular y fortalecer la actividad pesquera subacuática, y garantizar el cumplimiento de las normativas y la seguridad de los pescadores.
El operativo refleja el compromiso del Gobierno con el sector pesquero, al facilitar los trámites necesarios para que los pescadores puedan desempeñar sus labores de manera legal y segura. Con estas acciones, se espera fomentar un crecimiento sostenible y ordenado de la pesca subacuática en Venezuela, para beneficiar a miles de familias que dependen de esta actividad.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Medios Nacionales
VTV/LM/ SB