Rusia: Aranceles de EE.UU. provocan una economía mundial extremadamente inestable

El portavoz del Rusia, Dimitri Peskov, ha alertado que la situación económica mundial «es extremadamente inestable» después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya impuesto aranceles a la totalidad de los países del mundo.

«Nuestras autoridades económicas están siguiendo muy de cerca esta situación y, por supuesto, están haciendo y harán todo lo necesario para minimizar las consecuencias de esta tormenta económica internacional para nuestra economía”, dijo Peskov en una rueda de prensa telefónica diaria.

Destacó que el precio del petróleo, principal producto de exportación del país, es “muy importante” para el presupuesto de Rusia, por lo que Moscú sigue atentamente la situación, que calificó de “extraordinariamente intranquila, tensa y emocionalmente recargada”.

“Esto está relacionado con la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a la mayoría de los países del mundo”, añadió Peskov. Rusia precisamente es uno de los contados países, junto con Cuba, Bielorrusia y Corea del Norte, que no fueron gravados con los aranceles de Trump.

“Si observamos la situación de la economía mundial, probablemente veremos que es muy tensa y está llena de expectativas negativas, tanto entre los expertos como entre los actores del mercado”, resumió el portavoz de Presidencia rusa.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/DR/CP