Realizan pesquisas en 10 parroquias de Caracas priorizadas para detectar casos sospechosos de COVID-19

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, realizó una jornada de pesquisaje en las 10 parroquias priorizadas de la capital para detectar los casos sospechosos de la COVID-19 ante la variante proveniente de Brasil que se encuentra en la ciudad.

La actividad se efectuó junto al Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández; el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud; los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los organismos de seguridad del Estado.

“Esta pesquisa se está desarrollando simultáneamente en las parroquias de Coche, Altagracia, El Valle, Sucre, El 23 de Enero, El Junquito y El Paraíso.”.

Realizan pesquisas en 10 parroquias de Caracas priorizadas para detectar casos sospechoso de COVID-19
Foto Nahumpsuv

Asimismo, Farías detalló que se busca atender a la población desde las comunidades con la aplicación de las pruebas rápidas y la PCR o prueba moleculares para detectar la presencia del virus.

En ese sentido, señaló que se dispone para todos los caraqueños “los centros de salud tanto los hospitales como los CDI, hospitales centinelas de la ciudad  y además la aplicación de los tratamientos definidos por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 en conjunto con la Organización Mundial de Salud”.

Envió un mensaje a la población de continuar con el cuidado siguiendo las medidas de bioseguridad, para proteger a los niños, adultos mayores, mujeres y hombres.

Activan 64 ejes principales en tres parroquias para combatir pandemia

Por su parte, Nahum Fernández, subrayó que están organizados 64 ejes principales con la finalidad de promover “un cerco perimetral comunitario epidemiológico en tres ejes como las parroquias Sucre, El Paraíso y El Junquito”.

“Vamos a asumir de acuerdo a lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha ordenado todas las medidas para establecer el protocolo y controlar la pandemia y de esta manera contener la expansión de la cepa”, apuntó Fernández. /JML