Petroleras del mundo entienden que en Venezuela hay posibilidades de negocios rentables

El diputado a la Asamblea Nacional, William Rodríguez, abordó en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), los alcances de las inversiones en materia petrolera. En este sentido, señaló que las empresas petroleras del mundo entienden que en Venezuela hay posibilidades de negocios rentables: “Lo que hacen las trasnacionales petroleras es solicitar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), extender el plazo de las alianzas. Hay una expectativa muy grande”.

Muestra de ello es PetroBoscán, que se aprobó extender 15 años más, “esta es una empresa mixta con Chevron que produce 83 mil barriles. Con el resto de las empresas mixtas, 15  que aún faltan por ser aprobadas en su extensión, en cinco de ellas los socios son ingenieros venezolanos. Las otras diez, son socios europeos, Emiratos Árabes, Brasil y México».

Resaltó que Pdvsa construyó los mecanismos, para que este “recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales no hiciera daño. Las empresas petroleras del mundo, entienden que en donde hay posibilidades de un negocio a largo plazo y de muy alta rentabilidad es en Venezuela”. Enfatizó que “el suministro confiable es posible a través de Venezuela, porque tenemos las reservas más grandes del mundo y no tenemos problemas bélicos con nadie”.

Indicó que con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos “hay una reedición de la Casa Guipuzcoana, ellos quieren poner un peaje. Nosotros hemos dicho ‘el que quiera venir a invertir no le vamos a pedir la licencia’. Los nuevos héroes son los trabajadores, que lo han logrado con esfuerzo”.

VTV/JR/OQ