Petroleros de Brasil se movilizan en Río de Janeiro en defensa de Petrobras
Trabajadores de la empresa Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), realizarán este martes una marcha hacia la sede de la estatal en Río de Janeiro, Brasil, en defensa de este grupo y como parte de la huelga indefinida que cumplen por el cierre de una fábrica de fertilizantes, reseñó el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Informó que la clase obrera se pronunciará contra los más de mil despidos en la Planta de Fertilizantes Nitrogenados del sureño estado de Paraná, exigirá que se cumpla con el convenio laboral en la compañía y rechazará la política de Petrobras mantenida durante el Gobierno de Jair Bolsonaro que vincula el precio del combustible con la variación en el mercado internacional, reseña Prensa Latina.
Recordemos que desde el 1 de febrero se mantiene la protesta por el desmantelamiento promovido en la empresa estatal con la venta de importantes activos como la privatización de ocho refinerías, cuatro de ellas en fase avanzada.
Por esta razón, la comisión permanente de Negociación de la Federación Única de Petroleros (FUP), ocupa desde hace 18 días una sala en el cuarto piso de la sede de Petrobras, en un intento por mantener un canal de diálogo con la dirección y sean atendidas sus demandas.
A las afueras del edificio se instaló la llamada Vigilia de Resistencia Petrolera, que cuenta con la participación de miembros de la FUP, organizaciones populares, estudiantes y movimientos sociales.
De acuerdo con la FUP, hay 21 mil trabajadores movilizados en 121 unidades del sistema Petrobras, entre plataformas, terminales, campos terrestres y refinerías, detalló AVN. /MAM