Plácido Domingo informa que dio positivo por coronavirus
El reconocido cantante español, Plácido Domingo, confirmó a través de sus redes sociales que ha dado positivo por coronavirus, refirió RT.
«Creo que es mi deber moral anunciar que he dado positivo por Covid-19, el coronavirus. Mi familia y yo estamos confinados hasta que sea médicamente necesario. Actualmente, todos tenemos una buena salud, pero he experimentado síntomas de fiebre y tos que me llevaron a someterme a las pruebas, y los resultados han dado positivo», escribió el tenor, de 79 años de edad, en su cuenta de Facebook.
Además, Domingo instó a su seguidores a «que sean extremadamente cuidadosos, sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniéndose al menos a 2 metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para detener la propagación del virus y, sobre todo, ¡quédense en casa si pueden!»
Instó a juntos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, «por lo que esperamos poder volver a nuestra vida diaria normal muy pronto. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y proteger no solo a ustedes mismos sino a toda nuestra comunidad», concluyó el cantante.
El cantante está envuelto en un escándalo de acoso sexual durante su carrera, especialmente con mujeres cantantes en las décadas de 1990 y 2000, tras investigaciones en EE.UU. que lo obligaron a suspender actuaciones.
Este 20 de marzo, se vio obligado a dimitir del sindicato estadounidense AGMA, que representa a los cantantes de ópera, al tiempo que anunció una donación de medio millón de dólares a programas de erradicación del acoso sexual y a un fondo que ayuda a los empleados de ópera en crisis.
Según The New York Times, el AGMA (American Guild of Musical Artists) pidió medio millón de dólares a Domingo a cambio de no difundir detalles comprometedores surgidos de las pesquisas.
El tenor emitió a finales de 2019 un comunicado en el que dijo aceptar su total responsabilidad y aseguró estar verdaderamente arrepentido. Pero algunas instituciones apelaron a ese comunicado para vetar sus apariciones. Domingo aseguró que nunca tuvo una conducta agresiva contra nadie ni que hubiera puestos problemas al avance de la carrera de ninguna cantante.