Impulsan Plan Amor a mi Residencia en Mérida

El protector de Mérida Jehyson Guzmán, impulsa el Plan por Amor a mi Residencia, orientado a la atención de conjuntos residenciales con 20 o más de 30 años que no reciben una mano de cariño.

Así lo anunció desde el sector Los Curos de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, donde hubo la atención integral de varias comunidades, en el marco del Sábado Tricolor.

Explicó que este plan nace de su preocupación por lo sucedido recientemente «en las Residencias Las Marías, ubicadas en la zona céntrica de la ciudad de Mérida, donde tres transformadores explotaron y se desencadenó un incendio, por lo que varios apartamentos resultaron con daños, situación por la que en el lugar quedaron sin servicio eléctrico durante varios días».

Refirió que «hemos planteado que así como existe Barrio Nuevo Barrio Tricolor para los barrios, las comunidades, también debe existir un plan que atienda a los conjuntos residenciales, a los edificios, para la recuperación del manto asfáltico, de sus ascensores, de sus espacios públicos, luminarias, fachadas”.

Dijo que para activar este plan trabajarán con las organizaciones de ciudadanos que habitan en estos lugares. “Edificios que tienen más de 20 o 30 años sin recibir un cariñito. Trabajaremos en cinco puntos estratégicos de apoyo a quienes habitan en ese tipo de domicilios verticales, impermeabilización, recuperación de fachadas, mantenimiento de los espacios comunes, de servicios públicos, sobre todo en lo relacionado con el agua, y la recuperación de los ascensores», reseña una nota de prensa de Corpomérida. EL/JML