Gobierno Nacional despliega Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica en parroquia La Vega

Como parte del despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, el Gobierno Nacional atendió a 2.356 familias que se benefician en la Base de Misiones Mirada del Comandante Eterno ubicada en la parroquia La Vega, Caracas. La actividad fue encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En esta Base de Misiones brindan atención médica en el consultorio odontológico del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), también funciona desde hace 16 años el club de abuelos, quienes mostraron sus creaciones con material de reciclaje, y una empresa comunal llamada Ecopatria, donde elaboran abono orgánico y fertilizantes, entre otros productos agroecológicos para la siembra.

Las comunidades suman la cosecha en huertos productivos donde plantan algunas hortalizas y vegetales para la casa de alimentación de esa localidad caraqueña.

Rodríguez aseveró que el Plan Integral fue ideado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para «atender a las víctimas, a los más vulnerables, a los heridos de la Guerra Económica».

 

También informó que muy pronto el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Tellería, implementará un nuevo sistema de cobro para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) mediante el sistema Patria.

El titular de la cartera de Alimentación, quien acompañó a la vicepresidenta Rodríguez, anunció que a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) llevan alimentos a 3 mil Casas de Alimentación en todo el país, lo que favorece a más de 650 mil personas.

Adelantó que tienen como meta aumentar las toneladas a 6 mil de víveres y 2.500 de proteína animal.

 

/JB