Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica atiende a más de 7 mil habitantes de Marapa Piache en La Guaira

Como parte del Plan Atención a las Víctimas de la Guerra Económica unos 7 mil 995 habitantes del sector Marapa Piache en el estado La Guaira resultaron beneficiados con una jornada integral.

El ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Willian Contreras en compañía de la presidenta de la Misión Amor Mayor, Gladys Requena, el ministro para Juventud y Deportes, Pedro Infante y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, participaron en este despliegue en la Base de Misiones «Hugo Chávez Frías”, donde constaron el funcionamiento de las misiones sociales: Sucre, Robinson, Nevado, Chamba Juvenil y Barrio Adentro, así como los programas de protección social:, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Movimiento Somos Venezuela.

En esta jornada participaron instituciones como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (Sundde), Protección Civil y Pdval, en donde se distribuyeron alimentos a través de las Ferias del Campo Soberano y se brindó atención médica gratuita en medicina general y odontología por parte de la gobernación del estado La Guaira a través de clínicas móviles.

Un total de siete Consejos Comunales que conforman esta Base de Misiones manifestaron su agradecimiento por las políticas de protección social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro a través del Carnet de La Patria entre ellas: Plan Parto Humanizado, Lactancia Materna, Hogares de La Patria y José Gregorio Hernández.

Durante este despliegue, la comunidad presentó sus fortalezas y nudos críticos en las áreas de: salud, educación, infraestructura, y alimentación.

El ministro Willian Contreras felicitó la organización de esta comunidad que integran más de 2 mil 150 familias y se comprometió a brindar asesoría técnica y servicios de la cartera a su mando para facilitar la entrada a los procesos de comercialización a estos nuevos sujetos productivos que son la garantía de la prosperidad económica.