Plan Cada Familia Una Escuela lleva a escolares de Delta Amacuro guías pedagógicas en medio de la pandemia

A través del Plan Cada Familia Una Escuela, el Ministerio del Poder Poder Popular para la Educación (MPPE) entrega y distribuye las guías pedagógicas a los escolares de las comunidades rurales, fluviales e indígenas del estado Delta Amacuro para continuar potenciando su educación, en medio de la pandemia generada por la COVID-19.

La viceministra de Educación, Rosangela Orozco, publicó en su cuenta de la red social Twitter @RosangelaOrozco, que con esta jornada se «demuestra el compromiso del ministro Aristóbulo Istúriz con los estudiantes».

En medio de esta pandemia, el Gobierno venezolano instruyó al Ministerio de Educación ajustar la planificación, organización y supervisión educativa en el país al modelo de educación a distancia a fin de preservar la salud de los niños, niñas y adolescentes del país.

De inmediato se desarrolló el Plan Cada Familia Una Escuela el cual permite cumplir con el calendario escolar a través del desarrollo de las clases a distancia por diferentes vías como: medios impresos, televisión, radio e internet, y es que Venezuela tuvo que planificarse y hacer uso de diferentes plataformas para que nadie se quedara atrás en el período escolar.

El propósito de esta modalidad es resguardar la salud así como garantizar la atención educativa a toda la población estudiantil del país, como una alternativa más dentro del Plan Nacional de Prevención y Protección contra la COVID -19.

/CP