Plan de Defensa y Justicia favorece a más de 500 privados de libertad en Miranda

Servidores públicos de la Defensa Pública, mediante el Plan de Defensa y Justicia, atendieron a más de 583 privados de libertad, con el propósito de avanzar con la celeridad procesal y la garantía de sus derechos. La actividad se realizó en el Centro de Control y Resguardo de Detenidos de Boleíta, municipio Sucre, estado Miranda.

En el lugar, el defensor público, Daniel Ramírez Herrera, indicó que solicitarán más de mil 035 solicitudes de antecedentes penales, igualmente 848 evaluaciones sicosociales, y de estos elementos que se van a recaudar “se podrá decir que tenemos actualmente más de mil 628 privadas y privados de libertad que tienen más del 75 % de la pena física cumplida”.

Asimismo, Ramírez Herrera señaló que se solicitará la actualización de mil 045 cómputos a los jueces de ejecución; a su vez, agregó que el objetivo es que, a través de la información recopilada, se podrá lograr en el transcurso de esta semana una reunión con la Sala de Casación Penal y el Ministerio de Servicio Penitenciario, con el fin de tener una respuesta oportuna de todos los jueces del país.

La Defensa Pública atendió a más de 34 mil ciudadanos, lo que significa más del 75 % de la población penitenciaria. Las autoridades de la referida instancia del Estado proponen expandir el Plan de Defensa y Justicia penitenciaria en el territorio nacional.

VTV/WIL/EMPG