Más de 1.500 espacios públicos en Miranda lleva abordado el Plan de Desinfección contra el Covid-19

Un total de 1.500 espacios públicos entre calles, plazas, mercados, transporte público y demás lugares colectivos del estado Miranda han sido abordados a través del Plan Nacional de Desinfección el cual busca contener la propagación de Covid-19.

El gobernador Héctor Rodríguez, indicó que en el área Metropolitana de la región mirandina, que comprende los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, se han abordado 296 espacios.

Asimismo, detalló que en el estado fueron conformados 50 equipos integrados por funcionarios de Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con cisternas, ballenas y otras herramientas pertinentes para realizar labores de limpieza y desinfección.

En tal sentido Rodríguez reconoció la efectividad de la cuarentena social e instó a los mirandinos a seguir acatando las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional para cortar las cadenas de transmisión en la región.

Afirmó que la mayoría de los vecinos de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre han tenido una actitud positiva y de conciencia, la cual ha sido clave para mantener la curva plana; de igual forma, agradecio a todos los alcaldes por entender la necesidad de sumar esfuerzos y dejar a un lado las diferencias.

Rodríguez destacó el despliegue que se ha realizado casa por casa para el despistaje del coronavirus, al mismo tiempo que hizo un llamado a fortalecer la organización social para identificar los casos sospechosos.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, resaltó la importancia de mantener la cooperación para dar respuestas oportunas a la población en medio de la situación sanitaria global, y reconoció que el despliegue social y defensión ha servido de gran ayudada precisó.