Plan Estrella de Mar y Sol de La Guaira atiende a más de 2 mil familias del sector El Desvío

Más de 2.000 familias del sector El Desvío ubicado en la parroquia Maiquetía del municipio Vargas, estado La Guaira, fueron atendidas con otra jornada social del Plan Estrella de Mar y Sol, informó este sábado el gobernador de la entidad, José Manuel Suárez.

«Estamos beneficiando a más de 2.100 personas para un total de 6 mil que habitan en este sector, con atención integral que va desde las Misiones, Grandes Misiones en lo que respecta a prótesis, sillas de ruedas, canastillas, combos proteicos, bolsas de alimentación, y atención a las mujeres embarazadas», explicó.

Además, el mandatario regional enfatizó en el empeño del Gobierno Bolivariano en garantizar la salud a los guaireños, tanto en el área de pediatría como también en adultos con atención médica de calidad y medicamentos a cero costo. 

Indicó que durante la jornada social un total de 65 viviendas fueron rehabilitadas con la colocación de pintura y friso, así como también se realizó la limpieza de cunetas, canales, caminería, entre otros espacios del sector.

«En medio de un bloqueo financiero aquí estamos con la inventiva, estamos desplegados a lo largo y ancho del estado atendiendo a nuestro pueblo», expresó.

Por último, el Gobernador acotó que más de 154 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 han sido aplicadas en el estado La Guaira, ubicándose así como la entidad del país con el mayor porcentaje inoculados con un 54 %.  AD/CP