Plan Tanque Azul benefició a familias de Mérida con 60 tanques

 La ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, acompañó la adjudicación de 60 tanques de uso bifamiliar, cada uno con capacidad para 1.000 litros de agua potable, como parte del Plan Tanque Azul que ha tocado las puertas de 120 nuevos hogares de El Vigía, Mérida.

«Esta comunidad está siendo beneficiada con la entrega de 60 tanques para 120 familias. Son tanques de 1.000 litros», informó en la actividad la ministra Vásquez, quien destacó que las unidades de almacenamiento corresponden a una primera fase, que totaliza 300 tanques a distribuir en Mérida.

Por su parte, el protector Jehyson Guzmán adelantó que en corto plazo prevén adjudicar un importante número de tanques en la municipalidad de Tulio Febres Cordero, noreste de El Vigía.

Los tanques tienen capacidad para 60.000 litros, informó el equipo de prensa del protector de la localidad.

«De modo que el Plan Tanque Azul fortalezca el almacenamiento de agua en cada hogar, para que el vital líquido no falte», expresó Guzmán, acompañado por el alcalde Mezin Abou Assi, voceros de las Mesas Técnicas de Agua y de los consejos comunales.

La adjudicación asegura una capacidad media de almacenamiento de alrededor de 125 litros por persona, disponibles en un momento dado, indicador que supera 5,25 veces la recomendación mínima estandarizada por habitante, según documentos y estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establecen la necesidad de 20 litros diarios (mínimos) por cada persona, reseña YVKE Mundial.

 

/JB