Instruyen activar Plan «Furia Bolivariana» para defender la Patria venezolana
«Máxima vigilancia, máxima unión y preparados para cualquier agresión a la Patria venezolana», instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al activar el Plan Cívico – Militar – Policial «Furia Bolivariana» en todo el territorio nacional, con el objetivo de enfrentar las acciones que atente contra la paz de la nación, durante el Congreso de la Nueva Época para debatir de las 7T.
Asimismo, el jefe de Estado afirmó que la familia venezolana tiene derecho a la paz, al trabajo y la recuperación; en ese sentido, la FANB, los cuerpos de seguridad ciudadana y el Poder Popular tienen una gran responsabilidad, para garantizar la estabilidad de la nación. «Solo nosotros podemos, y unidos venceremos cualquier intento que aceche la tranquilidad y la paz, por ahora y para siempre».
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro informó que se activará, en todos los estados del país, el plan Furia Bolivariana en perfecta unión cívico-policial, para enfrentar cualquier actividad terrorista que aseche la paz en Venezuela.#VenezuelaFuerzaEconómica pic.twitter.com/2E8Ib2stxC
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 18, 2024
A su vez, denunció el financiamiento detrás de los planes de conspiración para atentar contra la paz de la nación, por parte de grupos liderados por el imperio norteamericano. Al respecto, reiteró su llamado al fascismo a «no despertar la furia bolivariana», expresó.
El Plan Furia Bolivariana se desplegará en el territorio nacional en defensa del derecho a la paz, que pretendió ser vulnerado a través de maniobras conspirativas dirigidas desde la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA) que, entre otras, incluían planes de magnicidio y asalto con grupos de mercenarios a la Brigada 21 de San Cristóbal, situada en el estado Táchira.
El Jefe de Estado detalló que el Plan estará estrechamente relacionado con la activación de las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ) y ordenó al vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, y al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, atender la instrucción de manera inmediata y mantenerse en alerta permanente.
Por último, el presidente Maduro afirmó que a los participantes fascistas que les molesta la paz de la Patria, «no descansan, escogieron un primero de enero para tratar de manchar la paz del 2024, tratar de cortar la paz social, la recuperación y la tranquilidad económica, para darle un golpe psicológico a la felicidad del pueblo, porque les arde que el pueblo esté en felicidad, tranquilo y compartiendo en familia. Queremos recordarle que cada vez que han apelado a la violencia, les ha ido muy mal», aseguró.
VTV/BH/GT/DB/