Optimizan sistema de drenaje en La Guaira para salvaguardar a la población

Ante el paso del Ciclón Dos por la región centro norte costero del territorio nacional, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó que desde el mes de febrero, como parte del Plan Lluvia, se limpiaron 44 quebradas, torrenteras y causales de ríos con el objetivo de evitar situaciones de riesgo ante cualquier emergencia climática, como la que enfrenta actualmente Venezuela.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el gobernador señaló que se efectuó una obra de mitigación para destapar el sistema de drenaje que va desde el Puerto de La Guaira hasta Macuto, lo que corresponde a 5 kilómetros del desagüe principal de la región.

“Estaba obstruido desde la tragedia de 1999, y ya tenemos el sistema de drenaje principal de la ciudad completamente destapado y sometido a prueba”, enfatizó el Mandatario regional.

Como parte del balance que ofreció, sobre la situación que se presenta en la entidad territorial, detalló que “las precipitaciones han sido moderadas” y hasta el momento, “no se ha registrado ninguna eventualidad mayor”.

Además, indicó que más de 80 funcionarios de distintos cuerpos de prevención y seguridad ciudadana, pertenecientes a La Guaira, se encuentran desplegados en la región costera.

Asimismo, expresó que se encuentra activo el Puesto de Comando, ubicado en el Polideportivo José María Vargas, para atender a la población del estado.

Por otro lado, explicó que en la parroquia Caruao, se presentó una interrupción del servicio eléctrico, la cual ya está siendo atendida por las cuadrillas de Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec).

Finalmente, anunció que como medidas preventivas adicionales, suspendió “las actividades laborales de carácter administrativo en la Alcaldía y la población guaireña, a fin de evitar desplazamientos innecesarios, mientras pase este ciclón tropical”.

VTV/FB/LL