Plan Lucero para Mis Ojos beneficia con lentes correctivos a niños y niñas de Lara

Niños, niñas del municipio Iribarren, en el estado Lara, recibieron lentes correctivos, a través del programa que dirige la Fundación Municipal del Niño, (FDNI), «Lucero Para Mis Ojos”. Con una inversión de más de 3 millones de bolívares, este plan garantiza mejorar la visión de estos pequeños

Este plan contempla la consulta oftalmológica y la donación de los lentes que requieren estos pequeños que presentan alguna condición ocular que les limita sus actividades. En este sentido, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, realizó la entrega de 100 lentes correctivos.

«Nos encontramos en una jornada muy emotiva, primero quiero felicitar al equipo de la fundación, quienes están desplegados en las comunidades y trabajando desde esta sede, para atender a quien necesita una mano amiga», expresó.

En lo que va del año 2024, la iniciativa municipal «Lucero para mis Ojos», ha dado respuesta a más de 267 niños y niñas de la localidad, donde el mayor punto estadístico de atención es en época de inicio del año escolar, como sucede en esta ocasión.

Por otra parte, el alcalde informó que espera para finales de este año dar atención a otra población importante, como son las mujeres embarazadas, a través de una unidad móvil que permita ir hasta las comunidades, con el fin de atender a las gestantes y a sus bebés.

«Con atención oportuna vamos a garantizar la atención integral de la madre y sus bebés, que son el presente y futuro de la patria», anunció.

VTV/SB