Plan Un regalo para Mérida recogió más de 200 toneladas de basura

Caracas, 26 de diciembre del 2018.- Más de 200 toneladas de basura y desechos sólidos recogió la operación «Un regalo para Mérida», en el municipio capital del estado homónimo, donde instituciones diversas del Gobierno venezolano sumaron sus capacidades, en una jornada especial de aseo urbano y limpieza.

«Se han recogido casi 200 toneladas de basura y falta trabajo por hacer», destacó el constituyente territorial por el municipio y protector estadal, Jehyson Guzmán, así lo reseña el portal web de YVKE Mundial.

 

Además, resaltó que la operación «Un regalo para Mérida» es una iniciativa extraordinaria, puesta en marcha en la temporada decembrina y de año nuevo, para resarcir al pueblo merideño ante reiteradas fallas en la prestación del servicio de aseo urbano, por parte de la alcaldía y la Gobernación del estado.

«Esta ha sido una jornada especial a la que hemos puesto por nombre ‘Un regalo para Mérida’, porque un conjunto de instituciones del Gobierno, en colectivo, decidió abocarse a la recolección de la basura», explicó Guzmán, en el palacio de Gobierno regional, espacio al que acudió como invitado para la juramentación y toma de posesión del bloque de concejales, electos el reciente 10 de diciembre.   /CP