Plan Nacional de Distribución de Proteínas atiende a más de 4 mil familias margariteñas

La Seguridad Alimentaria en el estado Nueva Esparta se fortalece con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano, tal como ocurrió el pasado sábado, cuando abastecieron con 11,131 toneladas de rubros proteicos a 4 mil 065 familias de los municipios Arismendi y Gómez, en cumplimiento del Plan Nacional de Distribución de Proteínas que atiende principalmente a las víctimas del bloqueo económico.

En el estado Nueva Esparta, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), mediante la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), es garante de la ejecución de la feria con los 10 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las municipalidades beneficiadas y la Milicia Bolivariana, tal como ha orientado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Asdrúbal Marín, líder de calle de Sabana de Guacuco, municipio Arismendi, aseveró que «trabajan de manera comprometida a fin de llevar a las familias alimentos de calidad a precios solidarios, pese al bloque económico de los Estados Unidos».

El Minppal, mediante Pdval y en articulación con los Clap, protege a los grupos familiares de todo el país con la adquisición organizada, directa y a precios asequibles no solo de alimentos proteicos sino de productos variados acordes para una alimentación digna, refiere nota de prensa de Minpal.

/JB