Plan Nacional de Vacunación activa en Caracas 138 puntos
Con el objetivo de proteger y garantizar el derecho a la salud del pueblo venezolano, en Caracas, se desplegó desde el pasado 15 de septiembre el Plan Nacional de Vacunación el cual cuenta con 138 puntos para la atención de los niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas de manera gratuita.
Estos puntos de vacunación, estarán atendiendo al pueblo caraqueño de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m en las 22 parroquias de la capital, dichas jornadas estarán lideradas por las Brigadas de Prevención Popular compuestas por Barrio Adentro Salud, vacunadoras, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), los comités de salud, líderes de comunidad, promotores de salud, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representantes de Hogares de la Patria y Parto humanizado.
Este plan de vacunación en la región capital contempla aplicar 8 vacunas; BCG contra la meningitis y la tuberculosis, VHB contra la hepatitis B. La Polio y Pentavalente, ambas vacunas se colocan en niños de 2, 4 y 6 meses, y los protege de la Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B y Hemofilia Influenza, que es una de las causantes de la neumonía y de la Miringitis.
Entendiendo que estás actividades de vacunación se desarrolla en medio de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno Revolucionario y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, han diseñado un sistema de seguridad en el cual se respeten todas las medidas de prevención y de bioseguridad establecidas.
Es por ello que cada representante de los niños que acudan para ser vacunados deben portar su respectiva mascarilla, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.
Se detalló que a los niños de 1 año se les está aplicando la vacuna contra la Fiebre Amarilla y la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis). Por su parte, a los infantes de 5 años se les aplica el refuerzo de la Polio y Pentavalente.
Recordemos que la vacunación, después de la lactancia materna, es el acto de inmunización más importante de la vida, y anualmente evita alrededor de tres millones de muertes en todo el mundo, reseña nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.
/CP