Alcaldía de Vargas realizó jornada de atención a mujeres embarazadas y lactantes en la parroquia La Guaira
Plazas y espacios al aire libre del litoral guaireño, fueron tomados por parturientas y promotores del Plan Parto Humanizado, para realizar actividades físicas, educativas y de asistencia nutricional a mujeres embarazadas y lactantes a fin de llevar la atención desde las comunidades.
“Llevaremos el programa de gimnasio prenatal a las comunidades, estamos iniciando en la parroquia La Guaira y posteriormente en las parroquias más lejos como Caruao y El Junko”, informó la directora Municipal de Salud de la Alcaldía de Vargas, doctora Nélare Bermúdez.
Ejercicios de respiración, relajación, aeróbicos y hasta bailoterapia son algunas de las actividades que realizaron las gestantes desde la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, luego de su proceso formativo, como parte de la programación del gimnasio de calle.
Las actividades físicas y formativas se ejecutan entre una y dos horas “en espacios al aire libre para que las mujeres se conecten con el medio ambiente y medidas de bioseguridad por la COVID-19”, indicó Bermúdez.
Entretanto, Yennsi González, responsable del programa Parto Humanizado en La Guaira, señaló el impacto afectivo y emocional que se les brinda a las mujeres embarazadas, “es el calor humano de una madre que brindamos, desde hace cuatro años las venimos formando; es una lucha constante y satisfactorias que deja resultado al ver una familia sana”.
Para Greisimar Rodríguez, gestante de la parroquia Caraballeda, el impacto del acondicionamiento físico ha sido, “aprendemos cómo movernos, sentarnos, caminar, acondicionar la pelvis para el niño, así como nuestro cuerpo al momento del parto, para que sea más fluido y sea más placentero”. /CP
Fuente: Prensa Alcaldía de Vargas