Plan preventivo de limpieza de quebradas y canales aborda calles de Barquisimeto

La Alcaldía del municipio Iribarren avanza en el plan preventivo de limpieza de quebradas y canales 2021 registrando a la fecha 31.302 metros lineales de mantenimiento, cumpliendo las metas trazadas con estos abordajes ejecutados a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) y la Empresa Municipal de Infraestructura (EMICA) en Lara.

Las jornadas consisten en el retiro de sedimentos, desechos vegetales y sólidos, desmalezado de riberas y como acción complementaria, la evacuación de la red de alcantarillas y sumideros al margen de calles, carreras y avenidas de la ciudad. 

La presidenta de EMICA Angélica Yépez informó que en el 2.021 el alcalde Luis Jonás Reyes ha destinado a través de este instituto BsD. 715.401 en el mencionado plan que actualmente desarrolla el abordaje del Dren X en su paso por el sector San Francisco y Villa Crepuscular, refiere una nota de prensa. /EL/JML