En Barinas sembrarán 3.500 hectáreas de maíz amarillo para ciclo invierno 2020

Pequeños y medianos productores del estado Barinas recibieron 3.500 sacos de semillas y bioinsumos para producir 3.500 hectáreas de maíz amarillo, como parte del inicio del Plan de Siembra Campesino 2020, para consolidar la economía de la región llanera del país.

El anuncio lo hizo el gobernador de esta entidad federal, Argenis Chávez, quien precisó: «Este es el inicio del Plan de Siembra Campesino del ciclo invierno 2020 de cereales, desde Veguitas, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, dedicado al pequeño productor. Entregamos 3.500 sacos de semillas de maíz amarillo por parte de Agropatria y un paquete de bioinsumos para 3.500 hectáreas». 

En el proceso de siembra mayormente se utilizan bioinsumos y un porcentaje mínimo de agroquímicos, para aportar nutrientes al suelo, proteger al productor y garantizar la calidad de la cosecha, explicó.

El Gobernador de Barinas aseveró que solo en Alberto Arvelo Torrealba impulsarán la siembra de 400 hectáreas del rubro, con el respaldo de la masa campesina, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Por su parte, Ramón Frías, agricultor de la Unidad de Producción La Esperanza, aseguró que la iniciativa socialista favorece primordialmente a los pequeños productores de la zona, quienes antes de la Revolución eran excluidos de los planes de financiamiento y entregas de insumos.

«Esta fue una solicitud que hicimos hace dos días e inmediatamente recibimos respuesta. Tengan la seguridad de que obtendremos una excelente cosecha de maíz en la parroquia Rodríguez Domínguez de Sabaneta», destacó el productor.