Plan Social de Atención Comunitaria favoreció más de dos mil familias de Aragua
La alcaldesa Joana Sánchez, junto a su equipo de gobierno y al poder popular organizado, llevó a cabo de manera simultánea una jornada social de atención comunitaria en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, específicamente en las Bases de Misiones Güerito y Betania, donde fueron beneficiadas más de dos mil familias de ambos sectores.
La meta es fortalecer e impulsar las políticas emanadas del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, bajo las directrices de la gobernadora, Karina Carpio, divulgó la alcaldía en nota de prensa.
El secretario de Agroalimentación del estado Aragua, G/D Orlando Rodríguez, explicó que en la jornada se garantizó la soberanía alimentaria con la venta de rubros proteicos propios de la Gran Feria del Campo Soberano, gracias a la estructura del estado mayor de alimentación de la entidad conformada primordialmente por Mercal, Pdval y Alimentos Aragua Socialista (Alas).
“Hoy, gracias al monumental esfuerzo que realiza el gobierno nacional y regional de la mano con la municipalidad e instituciones públicas aliadas en materia alimentaria, estamos garantizando simultáneamente bienestar y suprema felicidad a la más de dos mil familias de estos sectores vulnerables de las parroquias Samán de Güere y Pedro Arévalo Aponte, con la adquisición de pollo, pescado, hortalizas mortadela y huevos”, aseguró Rodríguez.
Asimismo, resaltó que hasta la fecha se han atendido en el estado 15 bases de misiones con esta actividad social. “Nosotros seguiremos trabajando con determinación para seguir consolidando las políticas públicas promovidas por el Ejecutivo Nacional, en aras de transformar y mejorar la calidad de vida a los venezolanos, puntualmente a los aragüeños”.
Por su parte, la directora de asuntos sociales de la alcaldía, Ana Sandoval, indicó que también durante la actividad se ofreció servicios médicos a niños, adultos, se inmunizó, entregó medicamentos, se captó y atendió a gestantes y a menores, mediante parto humanizado e Instituto Nacional de Nutrición (INN), así como atención a mascotas a través de la Misión Nevado.
“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, gobernadora Karina Carpio y alcaldesa Joana Sánchez, se le ofreció cara a cara atención al pueblo mariñense”, expresó Sandoval.
VTV/Ora/JMP