Min. Aguas presenta plan de trabajo a los gobernadores de Anzoátegui y Trujillo para mejorar servicio de agua potable

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, se reunió este martes con los gobernadores de los estados Anzoátegui y Trujillo, a fin de avanzar y presentar el mapa de soluciones para mejorar la calidad del servicio de agua potable y saneamiento en dichas entidades.

En ese sentido, el titular de la cartera de Aguas, durante el encuentro con el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, destacó el trabajo en conjunto que se está realizando, “como un solo equipo, con la Gobernación, la Alcaldía e Hidrocaribe” para dar respuesta a las necesidades de la población.  

De esta forma, el mandatario regional manifestó su agradecimiento al ministro por la disposición de trabajar de manera inmediata, para avanzar en la solución de los problemas de agua. “Con esta alianza renovada en Anzoátegui vamos a las grandes soluciones, lo cual permitirá ofrecer agua de calidad al pueblo”, precisó.

Asimismo, el ministro informó que este plan de acción contribuirá a consolidar mejoras en el sistema hídrico para llevar agua potable a todos los sectores de la entidad andina, en un trabajo articulado con Hidroandes y la Gobernación de Trujillo.

De ahí, que el gobernador Gerardo Márquez recordó que desde el primer día de campaña electoral dijo que su prioridad sería atender el tema del agua. “Desde ya estamos dando respuestas al pueblo trujillano, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro”, subrayó.

Es por ello que se realizó una evaluación a todo el sistema hídrico del estado y se estableció una planificación con varias tareas que apuntan a consolidar las mejoras del servicio en la entidad andina.  LAV/CP