Plan de Vacunación a niños garantizará Retorno a Clases Seguro y Progresivo en Guárico

24En el estado Guárico, los equipos básicos de salud, estarán desplegados en las instituciones educativas de los 15 municipios y 39 parroquias, para dar inicio a la nueva campaña de vacunación e inmunización que atenderá a niños a partir de 12 años, lo cual fortalecerá los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

De acuerdo al portal web de la Gobernación, el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, manifestó que esta acción es fundamental para garantizar el bienestar de la población ante los estragos de la pandemia, lo cual además de fortalecer el sistema inmunológico permite cortar las cadenas de transmisión.

Gobernación de Guárico

Se dio a conocer a través del equipo de coordinación, el proceso de vacunación regional contra la COVID-19, donde se han atendido a trabajadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, tales como obreros, cocineros, cocineras, administrativos y profesores.

“Junto al equipo de salud, hemos instruido profundizar la atención de nuestros maestros, maestras y nuestros semilleros de la patria, para garantizar su bienestar y protección, así como la de nuestros niños, una vez estén en las aulas de clase”, aseveró./WIL //MT