Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional atiende familias merideñas
El Instituto Nacional de Nutrición (INN) atendió a más de 200 familias merideñas con jornadas de salud en las que le tomaron las Medidas Antropométricas de peso, talla (CBI), y tamizaje, refiere una nota de prensa institucional.
De acuerdo a la información, por medio del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional, se garantiza la atención a los ciudadanos merideños de lunes a viernes, desde las 7:30 am hasta las 2:00 pm en la Casa de Alimentación “Santa María”, ubicada en la parroquia Santa Apolonia del municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida.
Cada mes incrementa el número de familias beneficiadas por el programa Casas de Alimentación, que forma parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, para garantizar alimentos gratuitos a las familias que lo requieren y así proteger al pueblo del embate de la guerra económica.
Esto es parte de los esfuerzos por los que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el 2013, reconoció el arduo trabajo de las mujeres elaboradoras, qué día a día mantienen funcionando las Casas de Alimentación, abriendo las puertas de sus hogares y preparando platos para sus vecinos en condiciones más vulnerables, con el acompañamiento técnico del INN para la elaboración de platos nutritivos y balanceados.
Cabe destacar que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), es el ente encargado de garantizar el abastecimiento de los rubros requeridos en las Casas de Alimentación en todo el territorio nacional.
VTV/FB/LL