¿Cuál es la planta medicinal que ayuda a controlar el azúcar y reduce el colesterol?

La planta medicinal usada como medicamento para controlar el azúcar, bajar el colesterol y reducir la inflamación es la moringa, cuenta con las propiedades antioxidantes, antidiabéticas, analgésicas y antiinflamatorias, algunos estudios sugieren que la ingesta sea de hasta 400 mg por día.

Al ser rica en fibras, el consumo de moringa podría evitar la absorción de colesterol en el intestino. Además, esta planta posee los diversos compuestos bioactivos, tales como la quercetina y polifenoles, que actúan como antioxidantes y reducen la inflamación crónica, de tal forma disminuye así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La mencionada fuente añadió que “gracias a sus compuestos bioactivos como isotiocianatos, quercetina, polifenoles, ácido clorogénico, vitaminas C y A, la moringa podría ayudar a reducir la inflamación en el organismo, aliviar los síntomas de enfermedades como reumatismo, artrosis o la inflamación de la próstata, por ejemplo”.

Sobre la misma línea, puntualizó que el nombre científico de la moringa es moringa oleifera y la parte más utilizada de esta planta son sus hojas, que es donde se encuentra la mayor concentración de antioxidantes,  y es consumida en forma de té, cápsulas o polvo.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/OQ