Centella asiática mejora la circulación de la sangre en las piernas
Las plantas medicinales se han convertido en una buena opción para ayudar a mejorar los procesos circulatorios, que tantas complicaciones pueden generarle al organismo, tener una buena circulación es clave, porque a través de ella el corazón bombea sangre a toda las partes del cuerpo y esto permite que las células obtengan el oxígeno y los nutrientes que requieren para funcionar adecuadamente.
Además de llevar una buena alimentación y realizar actividad física de manera regular, la ingesta complementaria de remedios caseros parece saludable para ayudar en el normal flujo de la sangre. Una de esas hierbas medicinales que puede usarse es la centella asiática, una planta no muy conocida, pero que destaca precisamente por los beneficios relacionados con el mencionado tema.
De acuerdo con información de la editorial académica Elsevier, especializada en contenido científico, técnico y médico, detalló que esta es una planta que las medicinas tradicionales asiáticas y africanas llevan utilizando hace miles de años con fines terapéuticos, por sus propiedades cicatrizantes, analgésicas, antimicrobianas, digestivas y antivirales.
También conocida como Gotu Kola, esta hierba es rica en flavonoides, carotenoides, vitamina C y B, refieren medios internacionales.
Al ser fuente de flavonoides, brinda antioxidantes que ayudan a proteger los distintos órganos y sistemas del cuerpo, incluyendo, el circulatorio, según publicación de la revista Mejor con Salud, escrita por Ekhiñe Graell.
Un aspecto más, según Elsevier, es que se han realizado pruebas en pacientes con insuficiencia venosa crónica y úlceras tróficas venosas de miembros inferiores, en las cuales se ha determinado el efecto terapéutico positivo de este producto natural. También ha resultado favorable para la retención de líquidos.
VTV/EL /CP