Con medidas de bioseguridad se lleva a cabo el retorno a clases en planteles de Trujilo

El retorno a las clases presenciales inició este lunes en el estado Trujillo, donde las escuelas reciben a los niños, niñas y adolescentes que ingresan con el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

La Unidad Educativa Fe y Alegría, ubicada en la parroquia San Luis, en el municipio Valera, es una de las instituciones que inició este proceso de clases presenciales, con la asistencia de estudiantes por grupos, con el propósito de mantener el distanciamiento físico en los salones de clase.

De acuerdo con la información dada por la directora del plantel, Sonia Delgado, en esta institución se llevarán a cabo las clases presenciales con la división en dos grupos de cada sección, que deben asistir los lunes y martes, el primer grupo, y los miércoles y jueves, el segundo grupo.

A esta medida preventiva se suma la exigencia del uso del tapaboca de manera adecuada, tanto por el personal educativo, como por los niños, padres, madres y representantes que ingresen a la escuela.

Recordó que los estudiantes deben hacer uso exclusivo de sus materiales de estudio, agua y cualquier objeto que requiera tanto para el desarrollo de las actividades académicas como para la higiene personal «el uso de alcohol también es obligatorio al entrar a cada aula de clase, así como la limpieza y desinfección de cada espacio, antes de iniciar las clases y después de concluirla», refiere una nota de prensa. EL  /CP