Reimpulsan plataforma agroindustrial en Carabobo para hacer frente al bloqueo impuesto por EE.UU.

Para afinar estrategias que permitan optimizar la producción y distribución de alimentos, el Estado Mayor de Alimentación en Carabobo junto al Alto Mando Militar de la entidad, entes gubernamentales que forman parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), reiteraron la necesidad de consolidar alianzas estratégicas que permitan enfrentar el impacto de las medidas de bloqueo y embargo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

El gobernador Rafael Lacava instó a unir esfuerzos para impulsar el nuevo esquema productivo nacional en la entidad a través de la GMAS, al tiempo que exhortó a los entes públicos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  estructuras sociales y partidistas revolucionarias, a elevar los niveles de producción en función de las necesidades y demandas de la población.

“Aquí siempre ha habido una errónea concepción que Carabobo es solo un estado industrial y no es así, Carabobo tiene unas gigantescas potencialidades desde el punto de vista agrícola, desde el punto de vista de la producción de alimentos, tiene una extraordinaria plataforma agroindustrial que nosotros hoy estamos reimpulsando”, enfatizó Lacava.

LEA TAMBIÉN:

Por su parte, el  jefe estadal de Mercal, Yorman Montero, aseguró que desde esta institución contribuyen con la Ofensiva Económica promovida por el Gobierno venezolano y en el reimpulso del Motor Agroalimentario. «Con nuestros trabajadores, milicianos y Clap.  La idea es lograr llevar la mayor cantidad de alimentos, sanos, de calidad y a precios accesibles al pueblo, y desde el Gobierno Central todos estamos llamados a impulsar ese objetivo porque producir es una extraordinaria manera de defender la Patria», enfatizó.

Al encuentro efectuado en el Salón Bolívar Chávez del Capitolio de Valencia, asistieron además el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández Mujica; el Comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista, el presidente de Alimca, José Ávila, entre otras personalidades.