Playas, ríos y montañas esperan a turistas durante los Carnavales Miranda 2023
El estado Miranda está preparado para recibir a propios y foráneos, que quieran disfrutar de sus destinos turísticos durante los Carnavales 2023, como lo son: playas, ríos y montañas, ya que cuenta con un sector comercial y gastronómico activo.
La información la suministró el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, junto al ministro de Turismo, Alí Padrón, quienes presentaron el material audiovisual «Miranda, camino y destino», que da muestra de las bondades turísticas de la región.
Durante el evento, Rodríguez resaltó que, la entidad está dispuesta, en materia de seguridad y de infraestructura, para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de un estado bonito y positivo, además, añadió que, en articulación con este Ministerio y el sector privado, el Gobierno regional adelanta labores para que el turismo sea una de las herramientas fundamentales en la recuperación económica que está viviendo el país.
“Hemos sufrido mucho, producto de la disminución de los ingresos, pero estamos seguros de que con el esfuerzo de los sectores económicos del turismo, la agricultura y de la industria, vamos a seguir recuperando a la nación, hasta lograr los niveles de vida que se merece el pueblo venezolano”, aseveró.
Entretanto, Rodríguez recordó que, Miranda ganó el Premio Nacional de Turismo 2022, a través de la Ruta Turística de los Diablos Danzantes de Yare.
Por su parte, el ministro Alí Padrón anunció que, este 2023, se desarrollará la Feria Regional de Turismo en Miranda, donde se desplegarán actividades enmarcadas en ruedas de negocio y la promoción de todas la ventajas del estado.
Padrón aseveró que, la región se visibiliza como un pilar fundamental para el desarrollo de la economía en materia de ingresos en este sector, donde confluyen el compromiso de las autoridades nacionales, regionales, municipales, los prestadores de servicios, las agencias de viajes y el poder popular, que incluye en agenda la validación de nuevas rutas patrimoniales.
Fuente: Gobernación de Miranda
VTV/CC/GT